Las prácticas ortopédicas y de medicina deportiva deben afrontar múltiples desafíos a diario. Siempre están trabajando para acelerar los encuentros con los pacientes, reducir los gastos, aumentar la productividad y mejorar la atención al paciente. Pero con el rápido ritmo de las visitas de los pacientes, necesitan contar con funciones de EHR ortopédicas de primer nivel que respalden su práctica y los ayuden a ofrecer una atención óptima.

Nombrado 2020 Best in KLAS for Small Practice Ambulatory EMR/PM (10 or Menos Physicians) and Ambulatory RCM Services, athenahealth es un software de registro médico electrónico , gestión de consultas y facturación médica basado en la nube. Las características clave incluyen la gestión del ciclo de ingresos, la coordinación de la atención, la prescripción electrónica, la gestión de la salud de la población, Epocrates y otras aplicaciones móviles en el punto de atención. Viene con un módulo integrado de gestión de prácticas que simplifica las operaciones administrativas y de facturación médica de las prácticas ortopédicas.
La plataforma trabaja actualmente con una red de más de 160.000 proveedores de atención médica. Viene con una función de página de inicio que permite a los usuarios administrar pedidos, revisar la información del paciente y ver los resultados de laboratorio entrantes. El módulo de facturación de athenahealth cuenta con un motor de reglas que se actualiza continuamente y se puede usar junto con el EHR o por sí solo. Otras herramientas de gestión de la práctica incluyen evaluación comparativa personalizada, visibilidad de las responsabilidades diarias, análisis proactivo de tendencias y más.
2. Software EpicCare

EpicCare de Epic Sytems es una solución de registro de salud para grandes sistemas de salud y hospitales. El software viene con funcionalidades y características sólidas, una interfaz fácil de usar, un flujo de trabajo sofisticado, una combinación de revisión de gráficos, gestión de pedidos y documentación. Está certificado para las etapas 1 y 2 de uso significativo. EpicCare ofrece paneles que muestran y combinan métricas financieras clínicas, así como plantillas personalizables. Especialmente diseñada para hospitales con 50 a 100 subespecialidades y campos de atención médica, esta solución EMR simplifica los flujos de trabajo, mejora la prestación de atención médica y ayuda a los médicos a realizar un seguimiento de las facturas, los recibos y los pagos. No solo esto, sino que el sistema también proporciona funciones de prescripción electrónica y un portal para pacientes como parte de los requisitos de la etapa 2 de uso significativo.
La plataforma admite funciones de telemedicina que ayudan a los médicos a ofrecer atención virtual durante estos tiempos de prueba. EpicCare se considera una solución EMR móvil, ya que permite a los pacientes y médicos acceder a información clínica crucial utilizando sus dispositivos Apple, mejorando así la interoperabilidad. Además de esto, ‘MyChart’ del software ayuda a los usuarios a ver información médica, programar citas, enviar mensajes a los médicos y administrar el historial médico a través de un portal personalizado.
3. Software EMR drChrono

drChrono ha mantenido la clasificación número 1 durante cuatro años consecutivos según una encuesta realizada por Black Book Rankings. El software permite que los consultorios médicos gestionen los registros clínicos, la facturación, la admisión de pacientes y la gestión del ciclo de ingresos. Probado y probado por instalaciones ortopédicas, drChrono es una solución EMR confiable que ofrece servicios basados en la nube y es compatible con múltiples dispositivos, como teléfonos inteligentes y tabletas. También cumple con las etapas 1 y 2 de uso significativo.
La plataforma también incluye formularios médicos personalizables, herramientas de programación, recetas electrónicas, portal para pacientes y verificaciones de elegibilidad en tiempo real. drChrono es la primera empresa en ofrecer una aplicación para iPad y iPhone. Además de esto, viene con un directorio de aplicaciones que incluye una API médica para desarrolladores de aplicaciones de atención médica y ofrece múltiples aplicaciones. Además, brinda soluciones y servicios tecnológicos contemporáneos para consultorios de todos los tamaños.
4. Software EHR AdvancedMD

AdvancedMD es una solución de gestión de consultas y registros médicos electrónicos (EMR) basada en la nube para consultorios médicos independientes y organizaciones de atención médica. El software es aclamado en todo EE. UU. por su velocidad, acceso seguro y atención al cliente. Las características clave incluyen facturación médica, funcionalidad de telemedicina, recetas electrónicas, programación, documentación, herramientas de participación del paciente, gestión de reputación, informes de inteligencia comercial y análisis financiero que trabajan juntos para automatizar los flujos de trabajo de la práctica médica.
AdvancedMD EHR se actualiza automáticamente para gestionar los cambios regulatorios, como el uso significativo y el ICD-10, de manera eficiente sin comprometer la atención al paciente. Los servicios de facturación médica del software permiten que las prácticas médicas privadas externalicen todas sus operaciones de facturación. Permite a los usuarios hacer que su proceso de reclamos sea administrado por expertos en facturación especializados, asegurando que todos los reclamos se paguen con precisión.
5. Software EMR de PrognoCIS

Establecido a principios de la década de 2000, PrognoCIS es un proveedor rápido y flexible de servicios de EHR. El proveedor de EHR es adecuado para consultorios y hospitales de todos los tamaños. También proporciona módulos integrados para la gestión de la práctica, EHR y la aplicación del portal del paciente. El software ofrece soluciones basadas en la nube que cumplen con todos los estándares del gobierno de EE. UU. y CMS. Además, cuenta con la certificación de uso significativo II y cumple con ICD-10 y HIPAA.
La plataforma viene con funcionalidades de gestión del ciclo de ingresos que ayudan a los usuarios a optimizar sus operaciones financieras. Con esta solución basada en la nube, los usuarios no necesitan preocuparse por las inversiones en infraestructura y otros costos en el momento de la implementación. Las características clave incluyen telemedicina, gestión de consultorios, eRx, etc. PrognoCIS EHR ofrece un flujo de trabajo de EHR personalizable y adaptado que incluye contenido específico de especialidad para hospitales y consultorios. Su solución de telemedicina es una plataforma líder para prácticas ortopédicas durante la pandemia de COVID-19.
6. Software EMR de ChartLogic

Uno de los primeros en su industria, ChartLogic, ofrece una suite ambulatoria que incluye administración de consultas, registros médicos electrónicos, portal para pacientes y prescripción electrónica. El software es ideal para prácticas de todos los tamaños y tiene un precio en el extremo inferior del espectro de precios de EMR. Se diseñó para comprender el flujo de trabajo del usuario, la especialidad y otras preferencias. ChartLogic ofrece capacidades de gráficos electrónicos que permiten a los ortopedistas ver el historial médico, las cartas de derivación, las notas de los pacientes y los códigos de diagnóstico en una sola pantalla. El software cumple con los criterios de certificación aplicables adoptados por la Oficina de Salud y Servicios Humanos. Además, cuenta con la certificación ONC-ATCB y cumple con HIPAA.
ChartLogic PM ayuda a los usuarios a gestionar las operaciones administrativas, como la programación y el registro, la elegibilidad y la verificación, la facturación, los cobros, los informes y los paneles de control de los usuarios. También se integra con ChartLogic EMR. Las características principales incluyen recetas electrónicas, portal para pacientes, tecnologías de gestión de ingresos, plantillas de notas personalizadas, paneles y más.
Al igual que otras prácticas ambulatorias, la ortopedia también necesita soluciones de EHR que aceleren su flujo de trabajo, faciliten la producción de notas para cada paciente y brinden un acceso más rápido a las imágenes de diagnóstico.