Los estudiantes disléxicos pueden beneficiarse enormemente del uso de la tecnología. Hay aplicaciones y herramientas disponibles que pueden ayudar a los estudiantes disléxicos a leer, escribir y más. El uso de estas 11 aplicaciones y herramientas con estudiantes disléxicos asegurará que puedan mantenerse al día en su salón de clases del siglo XXI.
Learning Ally es un gran recurso para audiolibros. Esta aplicación tiene cientos de libros para niños y adolescentes disponibles con una suscripción mensual. Los usuarios pueden seguir y ajustar el tamaño o el tipo de texto para que sea más fácil para los estudiantes disléxicos.
Leer páginas web, correos electrónicos y textos puede ser difícil para los estudiantes disléxicos. Sin embargo, muchas aplicaciones de texto a voz suenan mecánicas y se sienten torpes. Natural Reader tiene una voz agradable y natural que puede leer una variedad de documentos.
Dyslexia Quest es una aplicación que se ve y se siente como un juego, pero está diseñada para ayudar a los niños y adolescentes disléxicos a trabajar en las habilidades de memoria, fonética y secuenciación, todas las habilidades con las que los estudiantes disléxicos suelen tener problemas.
Para los estudiantes más jóvenes con dislexia, trabajar con la fonética es especialmente importante. Sound Literacy es una aplicación divertida con actividades similares a juegos diseñadas para ayudar a los estudiantes a aprender a reconocer los sonidos de las letras.
Los estudiantes disléxicos a menudo tienen problemas con la ortografía. El software con autocorrección o corrector ortográfico a veces no puede descifrar lo que un estudiante disléxico está tratando de deletrear. Ginger Page es un procesador de textos más sofisticado que puede ayudar a los estudiantes disléxicos a escribir sin problemas.
Muchas aplicaciones de texto a voz no pueden convertir documentos PDF en voz. vBooks PDF Voice Reader puede, y también puede cambiar la fuente a una diseñada para lectores disléxicos.
OpenWeb es un navegador web que convierte el texto en una fuente compatible con disléxicos, lo que permite a los estudiantes disléxicos leer con menos dificultad. Es útil para momentos en los que la conversión de texto a voz es innecesaria o molesta.
Otra gran aplicación para jóvenes estudiantes con dislexia, Reading Intro de Oz Phonics, ayuda a los niños a aprender a reconocer los sonidos de las letras. Las tareas son lo suficientemente divertidas y simples para que los niños jueguen solos.
Esta aplicación no es necesariamente solo para estudiantes con dislexia, pero es una gran herramienta. Tiene una prueba que puede ayudar a determinar si un niño es disléxico o necesita más pruebas. También tiene información para maestros, padres y otros estudiantes para ayudarlos a comprender la dislexia.
Las aplicaciones de texto a voz son excelentes para el contenido en línea, pero ¿qué pasa con los libros o las hojas de trabajo? OCR Instantly Pro permite a los usuarios tomar una foto de cualquier página y convertirla en texto, que luego puede ser leído en voz alta por varias aplicaciones.
Para los estudiantes disléxicos, la toma de notas tradicional es difícil. Esta aplicación permite a los usuarios crear organizadores gráficos o mapas mentales para anotar sus pensamientos de forma rápida y sencilla.