Mejores softwares para diseñar muebles en melamina Gratis

Hay docenas de opciones en el mercado cuando se trata de software de diseño de muebles.  

Todas las empresas afirman que su software para el diseño de muebles es el más intuitivo, potente y fácil de aprender. 

Tanto si eres un carpintero profesional como si te estás iniciando en el oficio, quizás te preguntes cuál es la opción más adecuada para ti . 

Le pedimos a nuestros expertos en CAD (diseño asistido por computadora) en Shapr3D que revisaran los programas de diseño de muebles existentes y seleccionaran los diez mejores software 3D para el diseño de muebles para carpinteros. 

Evaluamos las opciones existentes con base en los siguientes criterios:

  • Gama de herramientas y funcionalidad 
  • Facilidad de adopción
  • tiempo de uso de la herramienta
  • Experiencia multiplataforma
  • valor por el costo

Eche un vistazo a estos productos de software de diseño de muebles CAD de eficacia probada de 2022. 

Los 10 mejores programas de diseño de muebles gratuitos y de pago

  1. Shapr3D
  2. CAD profesional
  3. SketchUp
  4. Trabajo solido
  5. Carpintería para Inventor
  6. fusión360
  7. Vectorworks
  8. Lista de bocetos 3D
  9. Rinoceronte 3D
  10. Diseñador de gabinete SmartDraw

Shapr3D

‍ La aplicación CAD más intuitiva del mundo para iPadOS, macOS y Windows

Software SmartDraw cad para el diseño de muebles

En Shapr3D , nos dedicamos a crear el software de modelado 3D más intuitivo para los profesionales de la fabricación y el diseño. Por lo tanto, catalogamos con orgullo nuestra aplicación entre los mejores software para el diseño de muebles. 

Shapr3D se ejecuta en macOS y Windows. Además, puede llevar su diseño consigo porque Shapr3D también se ejecuta en el iPad. Puede descargar Shapr3D desde la AppStore o desde nuestro sitio web .

He aquí por qué a nuestro fundador y director ejecutivo, István Csanády, se le ocurrió la idea de crear una herramienta que transforme la industria CAD tradicional: 

‍ “ Se me ocurrió la idea de Shapr3D porque pude ver la necesidad urgente de una aplicación de modelado 3D que sea intuitiva y fácil de usar en movimiento. Creo que si usa una herramienta de 8 a 10 horas al día, fundamentalmente debería ser mejor que lo que se ofrece a los diseñadores hoy en día”.

Shapr3D fue diseñado para minimizar el tiempo de uso de la herramienta, para que pueda concentrarse en desarrollar conceptos en lugar de dedicar tiempo a aprender el software. Con la interfaz de usuario adaptable de Shapr3D, encontrará las herramientas más adecuadas sin tener que escanear el menú. 

¿Cómo puede beneficiarse del uso de Shapr3D como carpintero?

Shapr3D hace que los trabajos de carpintería sean más eficientes en todo, desde la creación de conceptos de diseño de muebles hasta el precio de los materiales y la realización de cortes exactos. 

Con un conjunto de herramientas potente y fácil de usar, puede convertir bocetos en modelos 3D precisos en minutos. 

Construimos Shapr3D alrededor del motor Parasolid, que le permite ajustar directamente las dimensiones de un modelo terminado o componentes individuales en un modelo simplemente cambiando los valores.

En comparación con una suscripción Shapr3D Basic, con la suscripción Pro, puede crear diseños ilimitados y exportarlos fácilmente en formatos CAD compatibles con CNC, como STEP, IGES, DXF, DWG, SVG y X_T. 

Si prefiere una forma clásica de fabricación con herramientas manuales y sin una máquina CNC, puede transformar fácilmente sus modelos 3D en dibujos técnicos 2D utilizando la opción de exportación «Dibujo».

Shapr3D Pro para carpinteros

También con Shapr3D Pro, puede beneficiarse de la función de visualización de arrastrar y soltar . Te proporciona una amplia gama de materiales y colores, que puedes aplicar a tus diseños. De esta manera, puede crear modelos 3D de muebles realistas en muy poco tiempo y presentárselos a sus clientes. 

Vea cómo Yuan Zhang, un carpintero y entusiasta de la cultura tradicional china, usó Shapr3D Pro para diseñar y fabricar una silla de madera hecha a medida, a la que llamó » Taburete de tambor Linglong». 

modelo de diseño de muebles 3d

Yuan Zhang resume su experiencia con el uso de software de modelado 3D durante el flujo de trabajo de carpintería: 

‍ “ Empecé a diseñar modelos de muebles chinos, e incluso construí mi propia sala de exhibición de muebles digitales. Aprendí carpintería, programación CNC y programación del modelo en Shapr3D a través de caminos de ingeniería digital. (…) ¡Shapr3D es tan fácil de usar!“

Para hacer que el diseño de la silla de madera se vea aún más realista, Yuan Zhang aplicó materiales con la función de visualización Shapr3D . Desarrollamos la función de visualización como una herramienta de representación integrada para ayudarlo a tomar decisiones de diseño en el acto, crear vistas previas de diseño realistas y ajustar modelos rápidamente. 

Vea cómo Yuan Zhang convirtió un modelo 3D en una vista previa de diseño realista con la ayuda de Visualization:

modelo 3d de muebles diseñado en Shapr3D

Muchos programas CAD tardan mucho tiempo en aprenderse, pero Shapr3D ayuda a los carpinteros a mejorar su proceso de diseño y fabricación en muy poco tiempo. Esto es lo que recuerda Yuan Zhang sobre el diseño de una silla en Shapr3D: 

“Usé entre 10 y 30 minutos para dibujar y modelar en Shapr3D, pero necesito volver a la aplicación de vez en cuando para ajustar los detalles. […] Shapr3D en general es cómodo de usar y rápido de conceptualizar, por eso me gusta. 

Desde el boceto y el modelado 3D en Shapr3D hasta la fabricación de la silla, todo el proceso le llevó a Yuan Zhang unos tres meses. 

diseño de muebles para el hogar

Precios

Puede descargar Shapr3D  para obtener una prueba gratuita para PC y iPad. 

La versión gratuita (Shapr3D Basic) le permite crear dos diseños, probar todas las herramientas de modelado 3D, importar archivos e imágenes X_T, X_B, IGES, STEP, STL, SLDPRT, SLDASM, SHAPR, DXF o DWG y exportar STL de baja resolución y archivos 3MF. 

Si se suscribe a Shapr3D Pro, obtiene una prueba gratuita de 14 días con todas las funciones Pro. Una suscripción a Shapr3D Pro desbloquea todo el poder de la plataforma y cuesta $29 si se factura mensualmente o $239 si se factura anualmente. 

Además de las versiones Básica y Pro, Shapr3D proporciona soluciones CAD dedicadas para equipos, que incluyen más de 2 puestos, capacitación de incorporación y un administrador personal de éxito del cliente para ayudarlos en el camino. 

Además, hicimos Shapr3D gratis para profesores y estudiantes. 

La licencia educativa es válida por 365 días y se puede extender al vencimiento. Si es miembro de una institución educativa acreditada, puede obtener información sobre la licencia educativa aquí . 

CAD profesional

El software de diseño de mobiliario que te permite gestionar paisajes y diseños mecánicos

Software de diseño de muebles CAD Pro

CAD Pro es uno de los principales proveedores de software CAD de Nueva Zelanda. 

CAD Pro se enfoca en proporcionar tecnología BIM (modelado de información de construcción) para arquitectos, ingenieros y operadores en los mercados de arquitectura, ingeniería y construcción. Su software de diseño de muebles se usa ampliamente para la remodelación, el diseño y el paisajismo del hogar.

Con Cad Pro, puede convertir sus diseños de muebles a varios formatos de archivo y compartirlos por correo electrónico. 

Precios

El precio de CAD Pro comienza en $ 99.95 por función como pago único. No ofrecen versiones gratuitas ni pruebas gratuitas. 

Según CAD Pro, su solución está diseñada principalmente para usuarios de Windows. Si eres usuario de macOS y iPad, puedes descargar Shapr3D gratis . 

Esto es lo que ofrece el software de diseño de muebles CAD Pro para usuarios pagos: 

  • Herramientas de dibujo avanzadas
  • Herramientas de dimensionamiento inteligente
  • Herramientas de diseño inteligente
  • Herramientas de ajuste automático para una alineación precisa
  • Trazado de croquis
  • Herramientas arquitectónicas
  • Herramientas de forma automática
  • Colores de relleno degradados
  • Patrones de relleno detallados
  • Vistas personalizables
  • planes de casa

SketchUp

Un gigante de la industria CAD establecido que ha estado en el negocio desde 1999

programa de diseño de muebles sketchup

SketchUp es un producto de software de modelado tridimensional muy utilizado por ingenieros arquitectónicos, trabajadores de la construcción y diseñadores de productos en más de 140 países de todo el mundo. 

Los carpinteros pueden usar el software de diseño de muebles SketchUp para diseñar y visualizar muebles y esbozar proyectos en 3D. Además, pueden ver, evaluar y modificar diseños antes de la fabricación para reducir el desperdicio de madera. 

SketchUp está disponible en Windows y macOS. Desde abril de 2022, los usuarios también pueden descargar la aplicación SketchUp para iPad. 

A diferencia de Shapr3D , SketchUp no está disponible para usuarios de iPad de forma gratuita. Necesitará una suscripción Go , Pro , Studio , Higher Education o sin fines de lucro para probar SketchUp en iPad.

Precios

SketchUp ofrece diferentes planes para los usuarios. 

La suscripción gratuita de SketchUp es ideal para usuarios que necesitan un software de diseño de muebles de madera para proyectos personales. El plan gratuito es algo limitado, pero aún obtiene un modelador web 3D, 10 GB de almacenamiento en la nube y acceso a un visor móvil. 

La aplicación de diseño de muebles SketchUp ofrece una prueba de 30 días que le permite probar el modelador 3D, crear documentación 2D y ver imágenes fotorrealistas. 

Los precios de suscripción de SketchUp oscilan entre $ 119 y $ 699 por año. La suscripción más cara, SketchUp Studio , se ofrece solo para usuarios de Windows.

Trabajo solido

Software con una gran cantidad de capacidades para cualquiera que diseñe productos 3D

Gabinetes en Solidworks

SolidWorks es una aplicación de modelado CAD desarrollada por Dassault Systèmes en 1993. 

SolidWorks ayuda a los usuarios a diseñar productos 3D utilizando la configuración que deseen. Podría ser una buena opción para los profesionales que trabajan con productos de diseño, ingeniería y fabricación en 3D. 

SolidWorks también ha desarrollado una solución personalizada para carpinteros llamada SWOOD Design. 

SWOOD es un software de diseño de muebles que se integra con SolidWorks y proporciona módulos CAD, CAM (fabricación asistida por computadora) y de automatización para carpintería. Estos son juegos de herramientas dedicados diseñados especialmente para el procesamiento de madera y paneles. 

Las siguientes capacidades de SWOOD están diseñadas para ayudar a los carpinteros a facilitar y optimizar su trabajo:

Diseño SWOOD : permite a los usuarios crear fácilmente objetos de muebles dentro del entorno 3D de SolidWorks. Se incluyen una biblioteca de hardware de arrastrar y soltar, listas de cortes, listas de materiales, conectores y materiales. 

SWOOD CAM : Proporciona herramientas de mecanizado y fabricación para el diseño y fabricación de productos de madera. 

SWOOD Nesting : permite a los profesionales de la carpintería anidar con precisión las piezas del proyecto en paneles de madera para su fabricación. Ayuda a optimizar los paneles de madera y reduce el desperdicio de materiales.

SWOOD Center Service : Es un configurador que permite la automatización de la producción a gran escala y se puede vincular a una base de datos de la empresa. 

SWOOD BW (Beam & Wall) : este software está dedicado a la construcción de madera y marcos. 

Es importante mencionar que se necesita una licencia activa de SolidWorks para ejecutar SWOOD. Además, la compañía dice que se debe tomar un curso de capacitación de 4 días para aprovechar las capacidades de SWOOD.

Precios

A diferencia de las empresas modernas que venden su software a través de un sitio web, el software de SolidWorks no se puede comprar en línea. Su precio sólo está disponible bajo petición.

Descubrimos que la tarifa anual del paquete estándar de SolidWorks, que cubre soporte técnico, actualizaciones y software, es de $1295.

Carpintería para Inventor

Software de diseño de muebles de madera para gabinetes, carpintería y diseño de muebles personalizados

El software de diseño de muebles Woodwork for Inventor (W4I) es una solución adecuada para los expertos en carpintería que:

  • Mobiliario complejo de diseño
  • Requerir boletos de corte para incluir laminados, enchapados y bandas de borde 
  • Necesita una lista de piezas para la adquisición
  • Tiene que hacer varios archivos de corte CNC para la producción

La empresa Woodwork for Inventor afirma que varias industrias utilizan su software de diseño de muebles, y vale la pena mencionar que la interfaz W4I está disponible en seis idiomas diferentes, incluidos inglés, francés, alemán, ruso, polaco, italiano y español.

Precios

Woodwork for Inventor ofrece tres licencias con un conjunto completo de funciones por tiempo ilimitado: Estándar, Hogar y Educativo. 

Tenga en cuenta que estas licencias solo se pueden activar en una computadora. Sin embargo, también es posible transferir su licencia existente a otra computadora. 

Los precios están disponibles sólo bajo petición.

Fusión 360

Software de diseño de muebles de diseño de modelado 3D para diseñar, validar y fabricar sus productos de madera

Fusion360 es un software de diseño de modelado 3D creado por Autodesk.  

Fusion360 le permite diseñar y crear prototipos de modelos 2D y 3D, renderizar maquetas de alta resolución y crear planos y esquemas detallados. 

Como uno de los grandes jugadores en el mercado CAD, se usa con frecuencia en el círculo de impresión 3D, diseño CNC y programación.

Fusion360 está diseñado para el modelado paramétrico, lo que le permite ajustar las dimensiones de un modelo terminado o componentes individuales en un modelo cambiando un valor.

Precios

A diferencia de Shapr3D , Fusion360 no tiene una versión gratuita para los usuarios. Sin embargo, la empresa ofrece un período de prueba de 30 días para probar el software. 

La suscripción a Fusion 360 cuesta $495/año o $60/mes.

Vectorworks

Software todo en uno BIM, dibujo 2D y CAD 3D para usuarios de Mac y Windows

Vectorworks es un producto de software de diseño de muebles con sede en EE. UU. que ofrece soluciones CAD para las industrias de arquitectura, ingeniería, construcción, paisajismo y entretenimiento.

La empresa ofrece nueve conjuntos de herramientas diferentes según las necesidades de los usuarios. Estos incluyen Vector Architect, Landmark, Spotlight, Design Suite, Fundamentals, Vision, Braceworks, ConnectCAD y CloudServices. 

Las siguientes soluciones personalizadas están disponibles para carpinteros:

‍ Vectores Arquitecto

Esta solución le permite esbozar, dibujar y modelar en un flujo de trabajo BIM integrado. Vectores Architect se puede utilizar durante todo el proceso creativo, desde la etapa de concepto hasta el esbozo y el diseño. 

‍ punto de referencia

Es una herramienta todo en uno para el diseño de paisajes. Incluye GIS (sistema de información geográfica) y soluciones de planificación, modelado creativo, riego, plantación y paisajes, gráficos y presentaciones, diseño de sitios e informes.

Precios

A diferencia de Shapr3D , Vectorworks no ofrece una versión gratuita para los usuarios. Sin embargo, hay una versión de prueba de 30 días para cualquiera que desee familiarizarse con el software.

Una licencia de suscripción mensual ofrece flexibilidad para pagar las funciones requeridas y cuesta $153/mes o $1530/año.

Alternativamente, Vectorworks ofrece la licencia perpetua, que es una solución de pago único y uso para siempre. Cuesta $ 3,045 como pago único, incluidos 2 GB de almacenamiento en la nube y un año de soporte técnico básico.

Lista de bocetos 3D

Un programa de diseño de muebles que te permite construir modelos 3D con detalles realistas

Puede modelar todo, desde el hogar y las oficinas hasta gabinetes, camas y cajones con el software de diseño de carpintería 3D SketchList. SketchList genera automáticamente diseños, hojas de cálculo, dibujos, listas de cortes y otros informes esenciales para la planificación de la producción. 

El software SketchList para el diseño de muebles ofrece dos paquetes para sus usuarios: SketchList 3D Hobby para usuarios ocasionales y SketchList 3D Pro para profesionales de la carpintería.

Precios

SketchList ofrece una prueba de 14 días para que los usuarios prueben el software. 

La licencia mensual cuesta $39 para SketchList 3D Hobby y $79 para SketchList 3D Pro. Las licencias se renuevan automáticamente a menos que decidas cancelarlas. 

Alternativamente, puede elegir una opción de compra única con la capacidad de diseño completo para aficionados y expertos en carpintería. El precio es de $200 para SketchList 3D Hobby y $850 para SketchList 3D Pro.

Rinoceronte 3D

Software CAD ampliamente utilizado en joyería, arquitectura, carpintería y diseño

Rhinocerous, también conocido como Rhino o Rhino 3D, es un software CAD multifunción desarrollado por Robert McNeel & Associates.

Además del diseño asistido por computadora (CAD), Rhino3D se utiliza para la fabricación asistida por computadora, el diseño de productos, el diseño industrial y arquitectónico, así como el diseño multimedia y gráfico. 

Rhino permite a los usuarios traducir una idea de diseño en un modelo 3D con alta precisión y capacidad de edición gracias a los tipos de geometría SubD de Rhino 7. Los diseños se pueden transformar mediante mallas, curvas, BlendEdge y operaciones booleanas.

Le llevará algún tiempo dominar este programa, teniendo en cuenta la cantidad y variedad de herramientas que se ofrecen.

Precios

Rhino está disponible para usuarios de Windows y macOS, con licencias de entre $700 y $1000 para uso de por vida. La compañía no proporciona una prueba gratuita. 

Solo puede comprar una licencia para una versión particular de Rhino 3D. Si desea actualizar a la última versión, es posible que deba pagar más.

Diseñador de gabinete SmartDraw

Software de dibujo CAD en línea para diseñar fácilmente gabinetes y armarios de madera

A primera vista, puede parecer que SmartDraw es una herramienta de creación de diagramas y diagramas de flujo, pero el software es más que eso. La empresa ofrece diversas soluciones para empresas comerciales de carpintería, carpinteros individuales y fabricantes. 

SmartDraw Cabinet Designer es un software de diseño de muebles en línea asequible y fácil de usar para principiantes y profesionales. Los carpinteros pueden comenzar con modelos de muebles prefabricados para el hogar y usar formas personalizadas para estanterías, cestos, cajones y estantes en sus diseños. 

Una vez que su diseño esté listo, puede exportarlo a varios formatos estándar, como PDF, o exportarlo a Word, Excel o PowerPoint con solo unos pocos clics. Con SmartDraw, puede agregar sus diseños a documentos y hojas de Google o compartirlos a través de Confluence, Jira o Trello de Atlassian. 

El software funciona solo en el escritorio de Windows y requiere una conexión a Internet.

Precios

Una tarifa mensual es de $ 9.95 para un solo usuario. También puede optar por una licencia para cinco usuarios, que le costará $5.95/usuario/mes o $357/año.

Una licencia de sitio de SmartDraw está diseñada para empresas y proporciona una solución por una tarifa anual de $2995 para empresas con menos de 500 empleados o $4995 para empresas con entre 500 y 1000 empleados. 

Para empresas con más de 1000 empleados, se aplica un precio personalizado

Deja un comentario