Mejores softwares para diseñar cajas acústicas Gratis

En algunos de estos software de diseño de cajas de subwoofer, puede realizar varios otros cálculos, como el desplazamiento del puerto y del controlador, la ventilación, el cruce, el campo cercano y lejano, el ajuste del woofer/puerto, etc.

Mi software de diseño de altavoces favorito para Windows:

Loudspeaker Design Calculations Toolkit es mi software favorito de diseño de cajas de altavoces. Es un software portátil y viene con una amplia gama de herramientas para realizar varios cálculos relacionados con los altavoces. WinISD también es considerablemente un buen software de diseño de altavoces.

También le puede gustar el mejor software gratuito de generación de señales y el software de diseño de gabinetes  para Windows.

Kit de herramientas de cálculo de diseño de altavoces

Loudspeaker Design Calculations Toolkit es un software de diseño de altavoces portátil y gratuito para Windows. Contiene un conjunto de pestañas que se pueden usar para varios cálculos y conversiones relacionadas con los altavoces. Los cálculos se pueden realizar en diferentes unidades como centímetro, metro, pulgada, pies, etc. y también se puede elegir un valor de precisión.

El cálculo de la caja del altavoz se puede realizar en la pestaña Dimensiones de la caja . En esta pestaña, puede ingresar el volumen de la caja de destino , las dimensiones interiores (ancho, alto, profundidad) y el grosor del material del panel (panel frontal, panel posterior, panel lateral, panel superior). Al especificar las dimensiones interiores, puede bloquear cualquiera de las tres dimensiones. Como resultado, obtiene dimensiones exteriores (ancho, alto, profundidad), volumen y variación objetivo . También muestra la frecuencia y la relación de resonancia calculadas . Hay una pestaña Cicada Box que calcula las dimensiones recomendadas de la caja para reducir las resonancias de la caja .

Aquí está la breve descripción de otras pestañas presentes en este  software de diseño de gabinetes de altavoces :

  • Conductor : en esta pestaña, puede calcular el área del cono del conductor ingresando el radio/diámetro.
  • Desplazamiento : Puede calcular los desplazamientos de volumen del puerto y del conductor . Para el cálculo del desplazamiento del puerto, puede especificar el diámetro exterior y la longitud interna para calcular el desplazamiento interno del puerto. En cuanto al desplazamiento del controlador, debe ingresar el diámetro del cono, el diámetro de la bobina de voz, el diámetro del imán, la profundidad del cono, la profundidad del imán, el diámetro del corte y la profundidad del corte para calcular los valores de desplazamiento interno bruto , de corte y neto.
  • Frecuencia/Tiempo : aquí puede convertir valores entre longitud de onda, tiempo de ciclo y frecuencia.
  • Ajuste cercano/lejano : esta pestaña realiza cálculos de campo cercano y lejano.
  • Woofer/Port Adjust : aquí, puede calcular el ajuste entre el controlador y el puerto de campo cercano.
  • Z-Offset : Muestra los cálculos de compensación del centro acústico del altavoz/bafle.
  • Frecuencia : le permite ver las frecuencias de varios instrumentos y voces.
  • Voltaje y dB : puede realizar la conversión entre unidades de voltaje y dB.
  • LPad : calcula los valores de resistencia para la atenuación deseada del controlador.
  • Paralelo/serie : aquí puede calcular la resistencia, la inductancia y la capacitancia.
  • Ajuste del puerto : para calcular la longitud y la frecuencia del puerto, utilice esta pestaña.
  • Filtros : filtros de diseño aquí.
  • Curvas : Puede cargar y ver las curvas de medición aquí.

Puede generar un informe HTML para las medidas de las dimensiones de la caja y otros cálculos mediante la opción Archivo > Guardar como . Una opción de impresión también está disponible en este software gratuito.

En general, es un buen software de diseño de gabinetes de altavoces , y también es bueno en otros cálculos de diseño de altavoces. Es un software de diseño de cajas de altavoces de código abierto 

WinISD

WinISD es un buen software de diseño de altavoces para Windows. Le permite diseñar cajas cerradas, ventiladas y de paso de banda.

Cómo usar este software de diseño de gabinetes de altavoces:

  • Para empezar, comience un nuevo proyecto seleccionando un controlador para su proyecto. Contiene una biblioteca integrada de controladores de altavoces que selecciona para sus proyectos, como ADS, ALE, ARC, Ample Audio, B&C, Ciare, Crunch, DLS, Eminence, Fane, JBL y muchos más. También puede agregar un controlador personalizado especificando los parámetros y las dimensiones del controlador.
  • Ahora, puede editar varios parámetros que incluyen controlador (número de controladores, aumento de temperatura de la bobina de voz, resistencia de la bobina de voz, conexión de la bobina de voz, etc.), caja (volumen, frecuencia de sintonización), ventilaciones (número, forma, diámetro de ventilación, fin ). corrección, etc.), filtro (tipo, subtipo, orden, corte, Q), señal (lugar de escucha, fuente de la señal) y avanzado (temperatura, humedad relativa, presión del aire, etc.).
  • Sobre la base de los valores de entrada especificados, traza varios gráficos que incluyen la magnitud de la función de transferencia, la fase de la función de transferencia, el retardo de grupo, la potencia máxima, el SPL, la excursión del cono, la potencia de carga aparente del amplificador, la impedancia, la fase de impedancia, el puerto trasero (velocidad del aire), el puerto (ganancia), puerto frontal (velocidad del aire), puerto frontal (ganancia), puerto intracámara (velocidad del aire), etc.

Solo puede guardar el proyecto en su propio formato de archivo.

WinISD es un buen software de diseño de altavoces que contiene varias opciones de personalización que incluyen unidades, esquemas de color de gráficos, etc.

Diseño de puerto de caja

Box-Port Design es otro buen software de diseño de altavoces para Windows. Le ayuda a construir un altavoz y un subwoofer. Como entrada, toma valores de los parámetros del controlador T/S como Vas (volumen de aire), Fs (frecuencia), Pe (potencia térmica), Re (resistencia CC de la bobina móvil), Qes ( Q eléctrica del altavoz) , y Q de altavoz (Qts) . En caso de que no esté muy familiarizado con estos parámetros, vaya al enlace mencionado anteriormente.

A medida que ingresa estos parámetros, evalúa el perfil sellado optimizado y muestra los cálculos en la interfaz en tiempo real. Esto incluye el sistema Q, el volumen de aire, la frecuencia de resonancia, la frecuencia de sintonización, el diámetro del puerto, la longitud del puerto, Vent Mach, etc. Además, muestra EBP , es decir , el valor del producto de ancho de banda de eficiencia para que sepa qué tan bien se adapta el controlador a un gabinete de puerto. También le permite encontrar un perfil de alineación personalizado ingresando el parámetro del cuadro interno (volumen, ajuste, diámetro del puerto, etc.). Hay una opción para habilitar/deshabilitar los controladores duales y el cálculo de puertos duales. El gráfico de respuesta de frecuencia también se muestra en la interfaz.

Veamos las opciones de configuración que obtienes:

  • La alineación se puede configurar como Cierre sellado, Cierre portado o Paso de banda único .
  • La unidad de cálculo se puede personalizar.
  • Otras opciones de configuración que puede configurar son el techo de Vent-Mach , el ajuste de ganancia, la resistencia de CC del equipo y la suposición de pérdida de caja .
  • Puede agregar una descripción a su proyecto de controlador.

Proporciona una herramienta llamada Box Planner que le permite diseñar cajas optimizadas (griego, Z-Norm) en función de las dimensiones y el volumen requeridos. También se proporciona una herramienta de volumen para calcular el volumen.

Puede imprimir los resultados del perfil del conductor y del planificador de cajas.

Box-Port Design es un software de diseño de altavoces agradable y fácil de usar. A medida que pasa el mouse sobre una función o parámetro, muestra la descripción respectiva para que sea más fácil de entender. También viene con una herramienta de conversión de unidades 

Calculadora de afinación de caja Torres

Torres Box Tuning Calculator es otro software gratuito de diseño de altavoces para Windows. Le permite calcular las dimensiones de la caja y el puerto para los altavoces de audio.

El software es bastante intuitivo ya que su interfaz principal contiene todos los parámetros de entrada y los cálculos de salida. Solo debe ingresar las dimensiones de la caja (alto, ancho, profundidad), las dimensiones del puerto (número de puertos, alto, ancho, profundidad, diámetro) y otros valores, incluido el número de deflectores adicionales, desplazamientos (woofer, arriostramiento), longitud de puerto, grosor del deflector, grosor del puerto y número de paredes comunes del puerto . También puede seleccionar el grosor de la madera e ingresar el volumen bruto y neto deseado . Como resultado, muestra estadísticas de hojas sueltas y cajas en tiempo real. Las estadísticas del cuadro contienen valores devolumen bruto, volumen del puerto, longitud física del puerto, curvas del puerto, desplazamiento del deflector, área del puerto, área del puerto por pie, relación del puerto, volumen neto y frecuencia de sintonización . La fórmula de cálculo también se muestra en la interfaz.

La unidad utilizada para los cálculos puede ser milímetro, centímetro o pulgadas. También puede cambiar la vista del fondo, las etiquetas y los cuadros de salida cambiando los colores respectivos.

Los resultados del cálculo de la caja del altavoz se pueden imprimir o guardar como un archivo TXT.

Es otro buen software de diseño de cajas de altavoces con una interfaz sencilla.

Notas de recuadro

Boxnotes es un software gratuito de diseño de cajas de altavoces para Windows. Averigua las dimensiones exactas de la caja para diseñar cajas acústicas. Puede usar su botón Min para seleccionar un altavoz con dimensiones mínimas. Proporciona varios arreglos de parlantes, como un solo controlador de 12 pulgadas en una caja, un controlador doble de 12 pulgadas en una caja de torre, controladores cuádruples de 12 pulgadas en un arreglo cuadrado, etc. Elija uno de estos arreglos y agregue sus dimensiones para el cálculo. . También puede personalizar las dimensiones y otros parámetros relacionados con el puerto, la ubicación del controlador, etc.

Los cálculos de salida incluyen Detalles del panel y Listas de corte (panel superior, panel exterior frontal, panel inferior, soporte de estante, panel posterior, etc.). Además, muestra resonancias como la resonancia del puerto, la resonancia del controlador a la pared superior, la resonancia de la caja superior a la inferior, etc. También se muestra un gráfico con todos estos valores en la parte inferior de la interfaz.

Puede generar un informe que incluye una lista de cortes, una lista de recortes, resonancias, detalles de puertos y detalles de controladores como un archivo TXT. Además, el detalle del panel y la lista de cortes se pueden imprimir individualmente.

Boxnotes es un software de diseño de caja de altavoz decente. Proporciona opciones de personalización como opciones de gráficos, selección de unidades, etc. También puede agregar notas adhesivas a sus proyectos.

Diseñador ventilado AJ

AJ Vented Designer es un software de diseño de altavoces ligero y portátil. En función de los parámetros de los altavoces, calcula los resultados del cuadro, incluido el volumen (Vb), la frecuencia de sintonización del cuadro (Fb), la frecuencia de corte (F3) y la duración. Los parámetros de entrada incluyen la Q total del altavoz ( Qts), la Q eléctrica del altavoz (Qes), la frecuencia de resonancia (Fs), el volumen de aire equivalente de la suspensión de masa en movimiento (Vas), el diámetro, el número de puertos, la alineación de los altavoces (SBB4, QB3, SC4), etc

Proporciona una herramienta Calculadora de caja que le permite calcular las dimensiones de la caja (largo, ancho, profundidad) en función de los volúmenes (volumen del puerto, volumen total, etc.). También muestra gráficos de respuesta de potencia y respuesta de frecuencia en la interfaz principal.

La unidad de cálculo se puede elegir entre métrica e inglesa .

Con todo, puede ser su otra opción para un software de diseño de gabinetes de altavoces.

Configurador de altavoces de techo

El configurador de altavoces de techo es un software gratuito que le ayuda a seleccionar los altavoces de techo adecuados. Para ello, puede configurar los siguientes parámetros:

  • Seleccione el nivel de música deseado de la lista dada, como música de discoteca media a alta, música de discoteca baja, música de primer plano alta, música de fondo alta, etc.
  • Ingrese el área del piso de la habitación y la altura del techo.

En función de estos parámetros, muestra las opciones de altavoces de techo JBL Pro y los ajustes de toque que se adaptan a sus necesidades. Muestra cálculos como la cantidad de parlantes necesarios, la distancia entre los parlantes y la capacidad SPL continua . Puede generar y ver el informe.

También proporciona una calculadora de subwoofer para calcular los subwoofers necesarios según el tipo y la cantidad de altavoces. Muestra el modelo de subwoofer requerido y el número de subwoofers de bajos extendidos y bajos extendidos superiores .

Este es un tipo diferente de software de diseño de altavoces en esta lista que en realidad lo ayuda a seleccionar modelos de altavoces según sus requisitos.

Asistente de altavoz de techo

Ceiling Speaker Wizard es un programa gratuito que básicamente realiza cálculos para los altavoces de techo de Martin Audio. Estos cálculos incluyen valores óptimos de cantidad, posición y rendimiento de los altavoces necesarios según sus requisitos.

En este software de diseño de altavoces, debe ingresar los siguientes parámetros:

  1. Seleccione la unidad como Metros o Pies.
  2. Ingrese las dimensiones del lugar, incluidos el ancho, el largo y la altura .
  3. Especifique la altura de la oreja.
  4. Seleccione el modelo y la potencia de los altavoces.
  5. Por último, personalice el patrón (cuadrado/triángulo) y la variación de SPL objetivo.

Según los parámetros especificados, muestra la cantidad de altavoces necesarios, la separación entre los altavoces , la compensación del primer altavoz , la variación SPL aproximada y el SPL promedio .

Puede imprimir directamente la salida en papel o usar la misma opción para guardar la salida como PDF.

En general, este es un tipo único de software de diseño de altavoces que le permite encontrar la cantidad, la posición, etc. óptimas para sus altavoces.

WinSpeakerz

WinSpeakerz es un software de simulación de altavoces para Windows. Esta versión gratuita del software es básicamente una versión de demostración que tiene restricciones de funciones, como la opción de guardar está deshabilitada, la calculadora de caja está deshabilitada, etc. Viene con un proyecto de altavoz de demostración que puede editar y analizar.

Entrada: para el proyecto de demostración, puede ver la configuración del sistema desde Editar > Editar sistema . Aquí, solo puede ver las especificaciones del proyecto de demostración para comprender y analizar mejor el análisis del diseño de los altavoces. Estas especificaciones incluyen detalles del sistema (volumen de la caja, pérdida de la caja, Q de la caja cerrada, número de controladores, etc.), parámetros del controlador (frecuencia, Q total, Q eléctrica, resistencia, etc.), información física y de montaje del controlador (diámetro exterior, número de pernos, profundidad del controlador, peso del imán, etc.), información general del controlador(impedancia, manejo de potencia, material del cono, tipo de sonido envolvente, etc.), etc. Puede editar algunos parámetros del controlador y del sistema desde la ventana presente en la interfaz, como valores SPL, Fs, Q, potencia de entrada, diámetro, etc.

Salida: le permite visualizar varias curvas de análisis como respuesta de frecuencia, respuesta de excursión, respuesta de fase, respuesta de retardo de grupos, respuesta de impedancia, etc. Además, para trazar gráficos, puede habilitar/deshabilitar diferentes opciones como Respuesta del recinto del modelo, Pérdida de difracción del modelo, Modelo Respuesta de cabina automática, etc. Puede elegir caja cerrada de segundo orden o caja cerrada de tercer orden para ver los cálculos respectivos de valores como volumen de caja, resonancia, relación de cumplimiento, etc.

Además, proporciona calculadoras Vent y ‘Crossover and Network’. Puede personalizar la unidad de cálculo, el rango de fase, el rango de excursión, el rango de retardo, el rango de impedancia, etc.

Aunque no puede guardar el proyecto, imprímalo en papel o como PDF.

La demostración de WinSpeakerz se puede utilizar para el análisis básico del diseño de altavoces. Para funcionalidades avanzadas, debe comprar su versión pro, que incluye funciones de base de datos de controladores, calculadora de cajas, etc.

Diseño de altavoces de audio CBVBSPK

Audio Speaker Design CBVBSPK , como su nombre lo indica, es un software de diseño de altavoces gratuito y portátil. Calcula los cálculos para el diseño de altavoces de caja cerrada y el diseño de caja ventilada (portada) . También muestra un gráfico de respuesta de frecuencia basado en los parámetros ingresados. Puede imprimir toda la interfaz con el gráfico y los cálculos.

Nota: Este software está presente en un portal web (enlace que figura a continuación). Necesitas buscarlo con su nombre completo para ver su descripción y descargarlo. Y, aunque es un software obsoleto creado para Windows 2000 y versiones anteriores, funcionó bien en mi PC con Windows 10.

Deja un comentario