5 mejores software para ampliar fotos sin perder la calidad

Diariamente tomamos fotografías prestándole atención al encuadre, los colores, la composición para que el recuerdo quede plasmado lo más perfecto posible. Aquí es donde el uso de software cobra un gran papel, ya que gracias a el podemos editar de mil maneras nuestra foto sin la posibilidad de perder calidad.

Una imagen digital se compone, básicamente, de pixeles pero cuando ampliamos la imagen separamos los pixeles unos de otros. Esos espacios intermedios son los que utiliza el software para producir nuevos pixeles.

Aquíte vamos a indicar cuales son los mejores software para ampliar fotos sin perder la calidad.

1-PhothoZoom pro, una opción de software avanzada

Este programa de la compañía BenVista ofrece resultados extraordinarios. Su tecnología S-Spline Max, te permite ampliar las fotografías hasta 1 millón de pixeles por 1 millón de pixeles.

El diseño de la interface es un poco anticuado, pero las herramientas del software están al alcance del ratón. Esta aplicación te permite trabajar por lotes  lo que te ahorrara tiempo. Por otro lado te ofrece varios ajustes predeterminados, contiene herramientas específicas para corregir el ruido.

El software funciona de forma autónoma, pero puede integrarse como plug-in en programas de adobe (Photoshop Element  y Photoshop) en Corel (PaintShop Pro y Photo-Paint) o íntegramente en el caso de Adobe Lightroom.

Para disfrutar de este programa el precio a pagar es de 159 euros. Si no deseas pagar, pero quieres ver cómo funciona el programa, tus imágenes se exportaran como marca de agua.

La descarga la puedes realizar a través del enlace de su página.

Ventajas:

Los resultados son maravillosos con este programa.

Se puede integrar con algunas soluciones de Adobe.

 

2- A Sharper Scaling, hasta un 400%

 

Esta es una herramienta gratuita fácil de usar que nos permite ampliar nuestras fotografías un 400%. Podemos ampliar la imagen completa o seleccionar una parte de ella y aumentarla solo el porcentaje indicado.

El programa tiene la posibilidad de elegir  el sistema de conversión de imagen: interpolación bicúbica o bilinear, repetición de  pixel, interpolación bicúbica con el añadido Sharpen.

Esta última ofrece los mejores resultados.

Contiene un gestor de conversión que nos ahorrara mucho tiempo en caso que necesitemos ampliar varias fotografías. Solo selecciona la carpeta donde contengas las imágenes, señala el porcentaje de ampliación e indica la carpeta de destino. El programa realizara todo por nosotros.

Visita la página web para descargar el software gratuito.

 

3- Topaz Gigapixel Al, hasta 600%

 

Esta opción es un programa profesional  que tiene un precio de 99.99 $. Pero ofrece una versión de prueba por 30 días previo  registro en la página web.  Las imágenes que obtienes con la prueba estan libres de marcas de agua o modificaciones similares.

El programa es de fácil uso el interfaz es inteligente. Sobre todo destaca la herramienta face refinement  que, perfecciona los rostros de las fotografías gracias a la inteligencia artificial. Y el acabado es de gran calidad.

Ventajas:

Con el software se logra un proceso de conversión excelente.

Las imágenes resultan libres de marcas de agua.

 

4- Al Image Enlarger, amplia imágenes en segundos

 

Con esta otra propuesta llamada Al Image Enlarger. Encontramos una aplicación de gran utilidad que podemos usar para aumentar el tamaño de imágenes  reducidas. Claro está,  esto se puede lograr sin perder la calidad de la imagen gracias al funcionamiento interno de la aplicación. El software funciona en cualquier equipo basado en Windows y el proceso lo podemos llevar a cabo en pocos segundos y de manera sencilla.

La aplicación cuenta con un kit completo de herramientas con tecnología basada en inteligencia artificial  para ayudarnos a mejorar la calidad de la imagen, aumentando la resolución sin perdidas. Por esta razón  podemos ampliar y mejorar la imagen significativamente en un 200%, 400% y 800%. El algoritmo con que cuenta de escalado personalizado y optimizado es para poder escalar las imágenes de forma rápida y por lotes. Cuenta también con una herramienta de mejorador de anime mediante lA a 16k que se supone una alternativa a Waifu2x.

Descargado el enlace, tendremos la posibilidad de convertir imágenes de baja resolución. Realizando pocos pasos obtendremos fotos de alta definición.

Ventajas:

El trato de las imágenes nos resultara muy sencillo.

El programa se trata de un kit de herramientas que resultaran muy útiles.

 

5- ON1 Resize 2020

ON 1 es un software que está especialmente diseñado para transformar las fotografías en grandes lienzos para colgarlos en la pared. Para obtener mejores resultados, se incluye ajustes predeterminados para ajustar la impresora.

Gracias al algoritmo patentado basado en interpolación fractal, la calidad de la imagen final es excelente, y podremos obtener ampliaciones de un 1000%.

El programa ON 1 ofrece la posibilidad de trabajar por lotes, permite la comprensión de imágenes y la búsqueda de las fotografías tanto en el disco duro, en una red o en un servicio de almacenamiento remoto.

Ventajas:

Convierte las fotos en lienzos de gran tamaño.

Viene pre-configurado para obtener excelentes resultados.

 

Deja un comentario